pollo al curry facilísimo

domingo, 26 de octubre de 2014




No es ninguna originalidad poner una receta de pollo al curry a estas alturas pero no deja de estar buenísimo y es muy fácil y rápido de hacer. Lo he preparado hoy para comer y sobre la marcha he hecho esta foto, hace mucho que no actualizaba el blog así que aquí está el súper pollo al curry:




Es una receta de un librito de Telva de hace ya unos años, las recetas de Telva no fallan!

4 pechugas de pollo en trozos
2 manzanas
harina para rebozar
aceite
2 cebollas picadas
2 tomates troceados
2 cucharadas de curry (yo de los botes de especias de Mercadona)
4 dl de caldo de pollo (unas 4 tazas de las de café)

Salpimenta el pollo y pásalo por harina. Fríelo y lo reservas.
En ese aceite rehoga bien la cebolla picada y le incorporas los tomates partidos.
Cuando estén rehogados, espolvorea por encima el curry.
Ahora cubre las verduras con el caldo y añade los trozos de pollo.

(ojo: a mí a veces me ha quedado aceitoso: si ves que hay mucho aceite, antes de espolvorear el curry, retira lo que veas que sobra)

Cuece unos 15 minutos o hasta que veas que la salsa haya espesado un poco.

Pela las manzanas , trocéalas y rehógalas en un poco de mantequilla hasta que estén casi deshechas. Añade este puré de manzanas al guiso y dale un hervor.

Confieso que esto de las manzanas nunca lo he hecho, pero prometo probarlo!

Acompaña con arroz.

Pruébalo, es un momento!!





2 comentarios:

Ernestina Causse dijo...

este tipo de receta agridulce me flipa! Qué rica! Besos guapa

sacerdotisadeisis dijo...

Las recetas ricas y fáciles son mi devilidad y esta tiene una pinta impresionante. Me echa un poco para atrás cuando necesito quince ingredientes rarísimos para preparar algo así que me quedo con tu curry. Lo probaré. Espero que vaya todo bien. Ya me contarás por donde paras.

Un besito :)