Casi casi galletas florentinas y un super libro de recetas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Pin It




Más rocas que galletas florentinas como se puede comprobar por la forma en la que las he hecho. Además, las galletas florentinas o por lo menos la receta en la que yo me he basado llevan una cobertura de chocolate pero así, sin chocolate están tan tan buenas, que he pasado de la cobertura.
Son perfectas, simplemente. "Un caramelo crujiente que se deshace en la boca", :) parece un anuncio cutre de la tele pero es la pura verdad. Hay que hacerlas, en un pis pas:

130 gr de azúcar
70 gr de miel
70 gr de nata
70 gr de piel de naranja o de kumquat confitada
150 gr chocolate de cobertura
150 gr de almendras laminadas.

En un cazo, pon a cocer el azúcar, la miel y la nata a 118º c (si es que tienes termómetro de cocina, si no tienes, pues lo haces como yo, a ojo)

Añades las naranjas confitadas y las almendras laminadas y remueves todo bien.

Ahora, si tienes valor, no como yo, pues formas galletitas o pones esta masa a cucharadas en moldes de tartaleta. Mi consejo, pon puñaditos con una cuchara y haces rocas.

Ponlas sobre papel de horno en una bandeja, a 170º hasta que estén bien doradas.

Si las has puesto en un molde, sácalas a enfriar.

Una vez frías, cúbrelas con chocolate derretido al baño María.

Advertencia importante: producen adicción.

Y ahora el superlibro donde las he visto y que todavía no me ha decepcionado, todo lo que he hecho, me encanta:



Todo dulce, bizcochos, chocolates, caramelos, frutas confitadas, y un montón de recetas diferentes. Son los dulces de una pastelería de París y entre receta y receta cuentan la historia de la pastelería

"à la mère de famille" Lunwerg editores.
ah! es en castellano! y desafortunadamente, no me patrocinan este post...

4 comentarios:

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola tus florentinas tienen muy buena pinta y el libro también me ha gustado, así que intentaré conseguirlo. Besos

candela@candelainfantil.com dijo...

Qué pinta más buena!!, y el libro precioso!!, eres una artista!!

Nina's Kitchen dijo...

Ese libro también está en mi poder!! Lo vi en Fnac y no pude resistirme! ;)

elcuadernodeideas dijo...

Tus rocas tienen una pinta estupenda, ¿para qué necesitan chocolate? El libro, promete, investigaré, tiene un punto especial.