cupcakes de frambuesa y coco

lunes, 12 de marzo de 2012



Ya he contado otras veces el vicio que tengo comprando libros de cocina, sobre todo de pastelerí, pero hasta que no he comprado “ The Primrose Bakery book”, no me he entregado de lleno a los cupcakes. Aunque me gustaban, había hecho muy pocos y el libro confieso que lo compré porque me encantaba la portada (¿? yo soy así), pero es que me ha gustado tanto,que no paro de hacer todos los pastelitos que puedo y más, así que el congelador de mi casa está abarrotado porque no me los puedo comer todos, o por lo menos, todos a la vez. Estos, según la receta, llevan un relleno, yo no lo he rellenado, ni falta que hace, son absolutamente deliciosos…
 cupcakes

los cupcakes:

225 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura (a mí se me olvidó poner levadura, y han quedado perfectos)
210 de harina preparada para bizcochos (por eso no noté la falta de levadura)
25 gr Maizena
225 gr mantequilla (yo les he puesto aceite)
4 huevos
150 gr de frambuesas machacadas

para el buttercream de coco de  la cobertura:

115 gr de mantequilla
60ml de leche de coco
1 cucharadita de vainilla
500 gr de azúcar glass
75 gr de ralladura de coco
si quieres, colorante rojo

Precalienta el horno a 180 º.
Pon el azúcar, la levadura, la harina y la maizena en un bol y mézclalas bien.
Añade los demás ingredientes, excepto las frambuesas, y bátelo todo hasta que esté bien mezclado.
Ahora añade las frambuesas machacadas y muévelo todo a mano.

Pon las cápsulas de papel de magdalena, dentro de un molde de muffins para que no se abran al hornearlos, y llénalas a 1/3 de su capacidad.
Ahora al horno a media altura, unos 25 minutos o hasta que al pincharlos por medio, el pincho salga limpio.

Una vez hechos, cuando ya no quemen,  se ponen a enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el buttercream de coco:

En un bol bate la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass, hasta que se forme una masa suave, tardará unos minutos.
Añade poco a poco el azúcar restante y al final, el coco rallado.
Si los quieres rosas, pues antes de añadir el coco, pon un poquitín de nada de colorante rojo.

Ahora, cuando tus cupcakes estén fríos, puedes ponerle el buttercream por encima, y si quieres, una frambuesa y más coco rallado para adornar.

Duran dos o tres días fuera de la nevera, pero no creo que se dé el caso…

Ah! en la receta los rellenan de mermelada de frambuesa, pero encuentro que con la mermelada engordarán demasiado :)

_MG_3258






Pin It

43 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Buaaah, qué delicia, me quedo con ganitas de ver el corte, tendré que probar!!!
cuchillitoitenedor

elcuadernodeideas dijo...

Pero qué delicia. Qué suerte tienen en tu casa con ese frigo llenito de tentaciones dulces... adoro las cremas de coco y tu receta promete, incluye leche de coco que me encanta su cremosidad y a veces no sé en qué usarla. Besos.

Comonacasa dijo...

Que bonitos y delicados se ven!! Geniales!
Besos

Rebeca* dijo...

Te han quedado preciosos, em encantan!! Y que ricos tienen que estar, aix.. quien pillara un par!!
Besos

Unknown dijo...

Qué bonitooooos, sin levadura y sin relleno, me quedo con todossss. Soy egoista?

Miss Migas dijo...

A mi es que lo del buttercream no me gusta nada de nada... pero la tentación compulsiva por los libros la comparto completamente, me compraría tooodos los del mundo y más! =)
Me alegro de que estás disfrutando del tuyo. Un besote

Unknown dijo...

¡Ummm!, una tentación.
besitos

meloguisomelocomoto dijo...

Hoy apenas he descubierto tu blog y me ha encantado la selección de las recetas así como su presentación. Y ni que decir de las fotografías, son preciosas. Enhorabuena!

Laura Homemade dijo...

mmmm!!! Que aspecto más delicioso que tienen y con lo que a mi me gusta la frambuesa!!!
Una preciosidad. Felicidades.
Laura (Cocina Homemade)

Yolanda Iglesias dijo...

Qué combinación! Frambuesa y coco!! Tienen que queda deliciosos!! En cuanto sea época de frambuesas por aquí seguro que preparo algo así :D
Un beso!

Carrot Cake dijo...

ayyyy pero qué bonitos te han quedado, son una maravilla! Esta receta la tengo requete marcada con 100 post it, y viéndo la pinta con la que te ha quedado creo que me lanzaré muy pronto...

Un abrazo!

fresaypimienta dijo...

I loves Cupcakes de frambuesa y coco! madre mia que cosa tan rica Antonia, el coco es mi perdición, así que este frosting lo hago YA! un besito guapa

Pilar dijo...

Divinas, me parecen una delicia irresistible
Besos

Nina's Kitchen dijo...

Yo también soy adicta a la compra de libros y de revistas, al final saldré yo de casa para que entren ellos!!! Te han quedado super bonitos. ;). Besos.

Maria dijo...

Magnificas cupcakes, a priori bonitas pero después seguro que tremendamente deliciosas porque con esos ingredientes! 1 besito

Rosa dijo...

Que buenos. Tienes un bonito blog y unas fotos preciosas. Besos

lagalletarota.blogspot.com

Virginia dijo...

Ricos y buenisimas la combinacion del coco con frambuesas.

Las fotos preciosas.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Judith dijo...

una combinación perfecta de sabores!!!!! ideales para un desayuno chic. besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Sencillamente deliciosas, me encanta el coco y la frambuesa combinados, de hecho a veces me preparo batidos con estos dos ingredientes ejej. besitos guapa

Chez Silvia dijo...

Muy interesantes!!! con ese frosting, sin levadura etc, me los llevo:)

ANA dijo...

Simplemente deliciosos. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

enjoythemoment dijo...

¡Que monos que son! y con esa pinta, seguro que también están deliciosos
Muchos besos!

Laura dijo...

Mira por donde estaba yo buscando una receta de cupcakes... lo que pasa es que no soy yo muy de coco... Te han quedado super bonitos!
Bss!

Monica dijo...

Preciosos, monísimos, y no dudo que han de estar de muerte.

Bea la cocinillas dijo...

Cada vez haces fotos más maravillosas....y eso hace que me apetezcan mucho más tus recetas! Qué pinta estos cupcakes, por favorrrrrr. Besos!

Verónica dijo...

Me gusta mucho como te han quedado... preciosos y a la vez muy "naturales" (no sé si me explico, a veces se ven cupcakes que no parecen hechos por una personita).

rosmaryvalle dijo...

Buenisimos, una combinación irrrestible franbuesas y coco.Un besin.

Anónimo dijo...

Los del libro no se cómo son porque yo "aún" no lo tengo pero los tuyos están de vicio. Besos

Unknown dijo...

¡Qué bonitos y delicados estos cupcakes!
¿puedo probar uno?

Besos,

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta deliciosa. Que ricos. Bss

sacerdotisadeisis dijo...

Antonia,

Y dices que en el congelador tienes más. Ummm.... creo que a lo mejor si que os hago una visitita. ¡Qué pinta niña! Se ve delicioso, delicado, suave. Y la combinación de frambuesa y coco debe ser de ensueño. Me están entrando ganas de comprarme el libro yo también. Y sí, a mi también me llaman las portadas de algunos libros y lo mejor es cuando vas y aciertas, ¿a que sí? Je,je,je. Por cierto, espero que el otro día llegaras a tiempo.

Un besito,

Sacer

Ernestina Causse dijo...

Te han quedado preciosos y parecen absolutamente deliciosos! Besos

Laube Leal dijo...

Antonia, nos suele pasar a todas que compramos con los ojos... Y las portadas nos atrapan y no queda más remedio que abrir el monedero y pagar...
Yo no soy muy de magdalenas y cupcakes, peroooooo... si me pones esas monadas sólo pienso en ensuciarme los morros.
Un besote

meloenvuelvepararegalo dijo...

Ay! unas semanas sin venir y ya un montón de recetas que me dicen: házme!! Ese chocolate con peta-zeta, esa focaccia o ese pastel de chocolate picante, ay!!!! por no decir de estos cupcakes :P
Por cierto, no sé si es que me tengo que revisar las dioptrías pero la letra rosa de los títulos y de algún otro apartado de tu blog no la veo muy bien... Debo ser yo, que la edad no perdona :)

maria.recipes dijo...

Hasta mi madre ha dicho que tienen buena pinta! Y eso que a mi madre no le gustan los dulces!! :D
Por cierto, nosotros en casa compramos mermelada light de frambuesa marca Hero, que está riquísima y no engorda nada de nada! Así que si quieres probar a rellenar los cupcakes, ya sabes!

Susana dijo...

Qué buena pinta...para comerselos¡!


Petó

Silvia dijo...

No sé que decirte, si me gustan más las fotos o los cupcakes (creo me decanto por lo segundo aunque lo primero es de sobresaliente).
Adoro el coco (en casa solo me gusta a mi por eso no preparo casi nada con el) y me pierden por completo las frambuesas, pero aquí en las islas están a un precio prohibitivo.

Besos.

Catieu dijo...

Uhmmmm!!! coco i frambuesa, una combinación irresistible!!!
Besitos

Paula dijo...

yo aún no me he lanzado a por los cupcakes, aunque veo que me falta poco ya que me encanta todas las creaciones que haceis ;)

Salu2. Paula

Lucía Be dijo...

Vaya una pintaza Antonia!!

Carol dijo...

No puedes darme más ideas cada vez que entro! Qué hambre por favor!

exquisit dijo...

Antonia, muchas gracias por tu comentario!!..por hacerme saber que las galletas os han gustado tanto, viniendo de ti...es más que un halago!! sólo hace falta darse una vuelta por tu blog y ver las maravillas que haces..
GRACIAS!!
un beso,
Rocío.

Ivana dijo...

que maravilla! si lo recomiendas va al saco! estuve en la tienda cuando estuve en londres y hacía un olor increible!